22.9.11

Me auto-paro el carro

Últimamente me estoy yendo un poco a la mierda en soberbia. Capaz siempre fui así pero no en este exceso, o capaz no demostré que era tan así o nadie se dio tanto cuenta, así como nadie me definiría de envidiosa y nosotros (yo y mis múltiples yos internos y ocultos) en determinados momentos si lo haríamos, y con motivos. Recuerdo que todo esta caterva de pensamientos egolatras que me invaden se afianzó cuando me dí cuenta de que me la creo.
- Vos te la crees. - me dijo o mi mamá o mi hermana.
-  No me la creo... Es decir que me crea superior al promedio no significa que me la crea.-
En ese momento supongo que empece a exteriorizar este rasgo con más fuerza.
Ayer mientras me estaba bañando decidí inspeccionarme para auto-pararme el carro. Estaba pensando en Aristóteles y en su definiciones para hombre libre y hombre esclavo (buen tema para pensar mientras uno se baña) y otra vez me cuestione que tanta responsabilidad tenemos por lo que somos o resultamos. Mi cabeza se atajó sanjando la cuestión en que no importa si, como sospecho, somos más elección que impulso o resultado como es más cómodo pensar, porque tenemos factores que nos condicionan pero no nos limitan, o si nuestras vidas están marcadas por los sucesos externos que nos fuerzan a tomar determinados caminos que no serían elegidos libremente, de cualquier forma el conjunto de elecciones o condiciones que tomamos o nos toman es único e irrepetible, por lo tanto cada ser humano es único e irrepetible (Bravo Victoria, que epifanía) e intentar buscar un parámetro de comparación sería ilógico. Por lo tanto me limito a ser diferente del promedio, y no superior.


Ja, a ver como seguís siendo soberbia después de esto. 




Esta entrada es realmente muy estúpida.

3 comentarios:

  1. está piola eso. Lo jodido es darse cuenta, uno de afuera lo puede ver más fácil en el otro. pero y uno?
    a la mierda.. ahí se complica.
    por eso está bueno también que te lo digan, aunque duela un poquito, es la que va.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece qué: soy una soberbie encubierta y no me parece que esta mal serlo. Me parece que es malo ir por la vida creyendose mejor que los demás y haciéndolo notar.. o sea la soberbia a veces te hace mantenerte parado. que se yo. igual estoy escribiendo sin ningun tipo de filtro vi, perdon., verborragia te amo chau puta narco

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la soberbia es una forma de amor propio, obviamente le tenés que poner un freno porque cuando se vuelve excesiva puede resultar insoportable, tanto como los que están a tu alrededor como para vos, pero siempre es importante tener una cuota de soberbia a mano, creo que es la única forma de ser uno mismo sin que te afecten los factores externos, así que abrazá al menos un poquito de soberbia, que hace bien :).

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?