21.12.17

14,18,23...

Cuando tenía catorce años , a partir de un sueño empecé a describir a un mundo post-apolíptico con elfos y personas superpoderosas, y también a casi todos mis enamorados en la vida real -con sus nombres originales y todo-. Creo que esa primera novela inconclusa trata fundamentalmente de la búsqueda de mi propio poder, del distanciamiento de lo establecido. Escribía desde las ruinas, desde el dolor. Buscaba al movimiento y a los afectos. 
Mi segunda novela inconclusa consiste -no consistía, vive así- básicamente en un intento de cienciaficcionar a la Alegoría de la Caverna, antes de ver Matrix. Hablaba de la fe como la búsqueda por la concreción del sentido de la vida. Muy idealista y utópica, quería retratar el paso de la indiferencia cómoda y pedorra a la militancia por “La Verdad”. Yo tendría diecisiete o dieciocho. 
Como escribo diarios desde los seis años, me envuelvo un poco con las palabras en esta eterna búsqueda autoreferencial y neurótica. ¿Pero porqué el interés en la novela?
Creo que principalmente por el efecto catártico. Me lo dijo Alejo. Claramente no es lo mismo. Tanto la primera como la segunda novela inconclusa contenían una efusión de emociones que daba cuenta de todos mis estados hormonales de adolescente. Pero en esa expresión libre de raciocinios e inhibiciones, también todos mis anhelos se calzaban alas, vivían, gritaban. Un poco patético, pero igual me gusta leerlas. 
De ahí el interés en la ¿novela?¿ficción?
Supongo que esta será mi tercera novela inconclusa.

1 comentario:

  1. eeeaaa. aguante ese nosequè que aparece cuando te lees algo de tu yo prehistórico. También me saluda seguido cuando encuentro algún cuadernito o mismo de blogs viejitos, devenidos de días tan genuinos. Hasta a veces me pasa, que entre esas lineas, me veo más coherente y despierto que lo que puedo sentirme hoy.

    nada, que sigan sumando tomos esos finales abiertos jamás escritos, carajo! no importa si no tienen final, la posta es que siempre haya historias que contar, eea (?)

    No me acuerdo bien como llegué acá, pero me parece que te leía hace un puñadito de años, si no me falla la memo
    unos saludetes che!

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?