16.12.11

Porqué no abortar.

* Argumentos que alguna vez me dijeron:

- Abortar no es asesinar, porque siguiendo esa lógica cada vez que la mujer se indispone está asesinando. 
El ser humano está considerado como tal por la ley desde el momento de la concepción, es decir cuando las células reproductoras de ambos sexos se unen para formar una sola, la primera de toda la existencia de cualquier persona, a partir de la cual se desarrolla. Un óvulo o un espermatozoide no se comparan con esa primera célula, porque por sí mismas no se reproducen ni evolucionan, necesitan de los 23 cromosomas restantes que aporta la célula proveniente del individuo del sexo opuesto.

- Una cigota no es una persona hasta los cuatro/cinco meses de gestación, cuando comienzan a formarse las extremidades y el corazón.
Un hombre sufre un accidente y queda sin ninguna de las cuatro extremidades, además necesita un trasplante de corazón. En el momento que le retiran su corazón del cuerpo, siguiendo está lógica no merece más atención porque está en la misma situación que una cigota de menos de cuatro/cinco meses. No es persona.
Un ser humano rengo, o manco, siguiendo está lógica sería menos persona que alguien con sus extremidades completas.

- Una cigota no es una persona porque no puede razonar, no piensa, no siente.
¿Y las personas autistas, o los que sufren retrasos? Que no pueda razonar no significa que no pueda sentir.

- No es una persona hasta que nazca. 
El óvulo fecundado se reproduce hasta dar orígen a cada una de las células que nos componen. Todas parten de esa primera célula, y el proceso de nacimiento y muerte celular continúa durante toda nuestra vida. ¿Por qué sería diferente interrumpir el proceso dentro del cuerpo de la madre que fuera de él?

- Libertad para la mujer. Una mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
¿Libertad es tener la capacidad deshacerse del resultado indeseado de una relación sexual, o libertad es una educación integral, que permita a la mujer cuidar su salud en todos sus aspectos, tanto biológico como espiritual, una educación que le reafirme lo importante que es su cuerpo para cuidarse a si misma? Una sociedad que no se limite a repartir preservativos, sino que no imponga pero ejemplifique usarlos en un contexto de amor para que la mujer pueda expresarse con su cuerpo saludablemente en todas sus dimensiones, eso es libertad.

- Ninguna mujer tiene que cargar con cambios en su cuerpo a costa de otro.
Luego de que el bebé nace, los padres tienen que ocuparse de él sacrificando su comodidad por su hijo ¿Sería lícito entonces matarlo después del nacimiento?
Si bien las formas que se proponen son extremadamente anti-higiénicas y peligrosas, el aborto aún en las mejores condiciones provoca daños irreversibles en el cuerpo de la mujer, poniendo a veces en peligro su vida. Además produce en todos los casos secuelas psicológicas para toda la vida. ¿Vale la pena?

-¿Si te violan, no lo harías?
De verdad me gustaría contestar que no, pero no soy quien para ni siquiera intentar ponerme en el lugar de gente que sufrió terrible trauma. Solamente hay que tener en cuenta que en una sociedad normal la pregunta "¿Que pasaría si me violaran?" no tendría lugar en la mente de nadie, porque el número de casos sería mínimo. Si el problema es ese, con este criterio, ¿Por qué no legalizar la pena de muertes para violadores? Sería una medida para solucionar la causa y no la consecuencia.

-No estoy a favor del aborto, pero si se legaliza habría menos.
No me voy a poner a buscar estadísticas en Internet que siempre resulta poco fiable, por eso me gustaría ver de donde sacaron esa estadística, porque hasta donde llega mi conocimiento en España y otros países el número de abortos se incrementó considerablemente con la legalización y no al revés.
Si se utiliza este argumento sin apoyarse en números este resulta poco confiable.

Me es muy dificil tocar el tema sin ponerme excesivamente a la defensiva. No creo que seas un mounstro si tenes esta postura, pero si creo que estás, sin quererlo, respondiendo positivamente a otro atentado a la vida que nos propone el sistema y nuestra forma de vida, cada vez más propensa al doble discurso del primer mundo: por un lado "incluye", "libera", mientras que por atrás en realidad no se para a contemplar la realidad de una manera integral ni entiende lo diferente al promedio. Quizás la deshumanización que nos imprimen desde los medios es lo que genera que se nos dificulte simpatizar con lo diferente al modelo que nos quieren hacer creer, es "normal". Quizás si el feto fuera lindo, alto, anorexico, adicto a la moda, y explotable lo consideraríamos más humano. Con esta manía que tenemos de no entender las cosas si no son concretas estamos al horno.
No es un tema para tomar a ligera. La agresión que se alcanza en discusiones es bastante grande, pero personalmente no me siento ofendida porque me crean una fanática religiosa, lo que si me ofende es la manga de hipócritas "defensores de los derechos humanos" que están a favor de negar la vida y por lo tanto del primero de los derechos, y la pelotuda promedio que no se paró dos segundos a pensar argumentos y contra-argumentos, que compran el significado de "libertad" que nos imprimen. Libertad es una palabra tan grande, y tan desgastada por tantas bocas, que ya no se entiende que la verdadera libertad es la que viene con el conocimiento y está sometida a la libertad del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?