26.11.10

VOS SOS MAS QUE UNA IMAGEN !


Tell me what's wrong with society, when everywhere I look I see young girls dying to be on TV, they wont stop 'til they've reached their dreams. Diet pills, surgery, photoshop pictures in magazines TELLING THEM HOW THEY SHOULD TO BE. It doesn't make sense to me. IF YOU OPEN YOUR EYES YOU´LL SEE THAT SOMETHING IS WRONG.
Que irónico que en un mundo donde miles de personas se mueren de hambre porque no encuentran comida, otras quieren dejar de comer porque les sobra y no pueden, y otras no comen porque no quieren.
¿Qué tipo de mundo enfermo tenemos? El modelo de vida que nos imponen evidentemente no sirve para nada.
Consigna del trabajo de psicología: Buscar modelos en la vida cotidiana que te inducen a desordenes alimenticios como anorexia, bulimia, y vigorexia.  
Es increíble la cantidad de publicidades con chicas anorexicas en las revistas y no nos damos cuenta. Están frente a nosotros todo el tiempo, cuando vamos a la plaza y el maniquí de Kevigston tiene mas musculos que piernas, cuando hojeamos una revista, si miramos televisión...
No sabía que había tanta proliferanción del tema de la belleza y delgadez como ideales por todos lados, no solamente en los blogs donde ellas defienden su "estilo de vida", y "advierten" a las menores que no entren (evidentemente no piensan en la posibilidad de muchas nenas empiezan con esa enfermedad por culpa de sus blogs, porque con "advertir" muchas veces generas el efecto contrario, pero claro, ellas son "heroinas", porque nada de lo que les pasa es facil, eso lo eligieron ellas). Soberbia patética aparte, no son ellas las culpables de lo que les pasa, ellas están enfermas porque la sociedad es la que está enferma.
¿Qué tipo de sociedad pesa a las modelos antes de subir al desfile, que tipo de persona mira la ropa y no a la quien la tiene puesta?
¿Cómo le vamos a hechar la culpa a estas chicas por su enfermedad y por creer que no valen más de lo que les devuelve el espejo, que si les devuelve menos valen más, si ese es el principal mensaje que recibimos y que nos creemos todo el tiempo?
¿Cuánto tiempo perdemos poniendonos lindas, y comprando ropa, y mirando como tendríamos que ser, y pensando como hacer para comer menos, y pensando en el tipico QUE ME PONGO, y demás cosas que no nos hacen como personas?
Perdemos tiempo con nuestras familias por el sistema, disfrutamos menos de nuestros amigos cuando nos comunicamos no personalemente, (porque la comunicación nos incomunica) trabajamos y estudiamos más que nunca, no compartimos ni desayunos, ni almuerzos, ni meriendas, y en la cena siempre se arma quilombo por todo lo que no podemos decir en el día y que, estresados, largamos no de la mejor manera.
La mayoría de nuestras preocupaciones son materiales, terrenales.
¿Y todo esto porqué? Por culpa nuestra.
Me van a decir que no tenemos la culpa de ser bombardeados con imagenes del consumismo todo el tiempo, y no, no tenemos la culpa de la forma de vivir tan inteligentemente como planearon unos cuantos imbéciles para su conveniencia, pero tenemos la culpa de no hacer nada.
No hacemos nada cuando seguimos comprando toneladas en macdonalds, y comiendo porquerías a patadas, cuando nos preocupamos por la inseguridad y porque hay cualquier loquito suelto jugando a ver quien le pega a alguien, pero no nos importan las millones de personas que se vienen a terminar robando en las grandes ciudades porque el sistema les cagó sus economías. Vamos a mirar ropa y no nos quejamos de lo enfermo que está el maniquí, pensamos "que linda remera", y seguimos caminando, así como si nada, mientras todo el tiempo intentan masificarnos, aplastarnos, deshumanisarnos, vaciarnos.
Si yo le pudera decir algo a una chica como yo, como cualquiera, a la que le pasa esto le diría una sola cosa: No te preocupes porque el mundo te quiera, porque el mundo nunca te va a querer, ni a vos ni a nadie. Feo, eh? Pero cierto. Para el mundo nunca vas a estar del todo linda, nunca vas a tener suficiente plata, nunca vas a comprar suficientes cosas. Para el mundo consumista que vivimos nunca es suficienciente.
La única que se puede querer tal cual es, sos vos misma.
Sos más que una imagen, sos mucho más de lo que te devuelve el espejo, de lo que crees porque te hicieron creer.
Este panorama no da para más. Y lo único bueno es que no podemos estar peor, por lo cual vamos a estar mejor.
Tengo esperanza en cada una de ellas, como creo en cada persona cualquiera. Porque la gente que me rodea, cansada del sistema, la sigue peleando y sé que no van a poder reducirnos a animales como les conviene, no van a poder porque cada persona, quiera o no, poco o mucho, pero piensa. Y cuando de a poco todos abramos los ojos y despertemos nuestras cabezas, que se agarre el sistema porque entre todos, lo vamos a hacer puré.
(no hace falta aclarar que no puedo creer que se dejen abiertos ese tipo de blogs, pero qué puedo esperar de los medios masivos de comunicación, no?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?