5.1.11

¿2010? ? ¿Qué onda?

Dicen que solamente es un cambio de fecha, pero yo creo que el fin (y principio en mi caso) de año es un momento para reflexionar para todos, es el cierre de un ciclo, y antes de empezar de vuelta está bueno mirar para atrás, para aprender de uno mismo.
Mientras decidía donde pasarlo, y después que ponerme, y hablaba con mi mamá que estaba toda emocionada porque por primera vez yo no iba a aburrirme como un hongo en la tipica cenita familiar en version extendida del ultimo día del año, (no por eso dejo de amarlos y me pareció lo mas común estar lejos de ustedes familia), y bajaba corriendo porque la familia de mi mejor amiga me dejaba casi sin vitel toné, mientras me reía de como todos se reían de mi por mi color fucsia resultante de tres días tomando sol sin protector, se me iba el año, y me daba cuenta, ¡Pero no podía parar un segundo para analizarlo!
Al final se me terminó sin mi típico balance completo. Y bueno, que importa, este año no fue común, tampoco iba a terminar de manera común y la verdad, no aguantaba a que terminara de una buena vez.
Extrapersonalmente, y aunque respeto pero no creo en los pronósticos mayas, me parece que el mundo se viene a pique. Obviamente el sistema y la forma de vida que llevamos volvieron a dar señales de no dar para más, la naturaleza hizo de las suyas. Creo que se viene obligatoriamente un buen cambio de mentalidad. (O cagamos todos)
No puedo decir que en lo personal fue un mal año porque no fue un mal año, no palmo mi abuelo, ni nada, lo que no quita que la haya pasado muy mal por momentos, por la razon de siempre (yo misma), y también por otras razones, algunas con nombre y apellido, también la pase bien,... no me gusta catalogar a años como buenos/malos porque todos tienen sus cosas,este por como la pase entraría mas bien en la categoría "mal año", pero lo que cuenta para mí es la movilidad del año, la cantidad de cosas que pasaron, que cambiaron, porque después de todos los hechos uno aprende.
Creo que en el intento por encontrarme a mí entendí mejor a los demás. Y a pesar de los palos que me dieron sin querer, queriendo, porque me querían o porque no me querían nada, fue bueno darme cuenta que la gente no era tan buena como creía, y seguir creyendo que las personas nunca son tan malas como parecen de entrada.
Tuve que aprender a desconfiar, a no creerme todo tan facil y hasta a mentir. No me estoy justificando, yo quise ser un poquito peor Victoria, elegí ser más como los demás aunque nunca como tendría que ser según lo que más abunda, nunca me voy a permitir decepcionarme a mí como persona. Podría decirse que bajé bastante de las nubes, a decir "tal persona es una mierda." y así sin vueltas, casi aprendí a enojarme.
Aprendí de una buena vez que no le podes caer bien a todos. Que no importa cuantas personas hablan boludeces de mi, ni si se enojan conmigo para no enojarse consigo mismos. Me importa lo que yo sé que hago y dejo de hacer y lo que opinan los que me conocen y me quieren sacar buena.
Abrí la cabeza, entendí cosas poco entendibles gracias a gente mala, buena, pero escencialmente rara, poco comun, que equivocados o muy acertados valen muchisimo como personas. Tengo la teoría de que la gente poco comun encuentra más gente poco común.
Afiancé mi grupo de amigas, nos acercamos más, nos agrupamos más, vivimos más juntas. Y el saber que pasara y pase lo que pasara y pasase nos tenemos mutuamente es de las sensaciones más lindas que puedo sentir.
Hice un par de amigos nuevos, personas increíbles que me dejaron cosas que no pensé aprender, y que hicieron cosas por mí que nadie había hecho nunca. A mucha gente dejé al costado, a algunos no los quería perder y a otros no los quiero encontrar, pero todos me dejaron algo.
Y revaloricé mi a mi familia. No es que de golpe los quiero más: siempre los amé en la misma medida, pero antes no me daba cuenta de lo que los necesito, lo que siento por ellos y lo que significan para mí de verdad, equivocados en cosas o no, diferentes y a la vez tan parecidos a mí.
Lo más probable es que se me olvide un aspecto en mi analisis, pero no importa: lo escencial es como crecí este año y lo agradecida que estoy por todo, todo lo que viví, porque creo que de todo aprendí mucho.


Se me viene el final de una etapa, muchos cambios, mucha fiesta, mucho mirar atrás y más que nada adelante: va a ser genial.


2011 ahí te voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?