25.5.11

Día gris

Siempre me sorprendió un poco la gente que tiende a  polarizarse en un amor/odio efusivo a los días domingos. Capaz es porque personalmente tiendo a los extremos en cada momento, y mis días en general constan de igual cantidad de sentimientos positivos y negativos, haciendo difícil catalogarlos en "mal día" o "buen día".
Hoy sin embargo puedo decir con bastante seguridad que este día entraría en la categoría "domingo depresivo" aunque no sea domingo, porque evidentemente si es depresivo para mi persona, y me despierta sensaciones que la gente suele experimentar los domingos.
Mañana tengo una prueba para la cual tendría que estudiar mucho, o por lo menos algo, está oscuro, frío, húmedo, y nublado, la peor condición de feriado en el medio de la semana existente. No tengo ganas de hacer nada de nada, ni mirar películas, ni pintar, ni ordenar mi habitación, ni estudiar, ni estar en la computadora, ni salir, ni hablar con nadie, ni comer hay comida rica, nada. Y a la vez no quiero no hacer nada. Me retroalimento mi sentimientos de aburrimiento y falta de propósito.
Además me está pasando algo horrible con la pila de libros que cada vez cobra más altura en mi habitación, y que se supone que tengo que devolver o leer rápido para seguir leyendo otros. Cada vez que la miro me invade un sentimiento de vergüenza y algo de culpa. ¿A alguien más le inspirará culpa un libro sin abrir que no responde a la función de aprobar ningún examen?
No sé cuando perdí mi amor por la lectura, pero sospecho que la computadora tiene algo que ver. Vicio envicioso enviciador, supongo que cada letra del teclado atrae a las puntas de mis deditos inocentes para que la hunda solamente un milímetro (tengo un teclado muy finito), y asi se van sucediendo vertiginosamente cascadas y cascadas de ruiditos de teclas, entrecortadas de vez en cuando por los diferentes y característicos sonidos de la barra espaciadora y enter.
Y sin embargo me recuerdo mucho más feliz con ocho años leyendo Harry Potter hasta las dos de la mañana que revisando notificaciones.
Voy a dejar de perder tiempo.
(No, no me lo creo ni yo, ?POR QUÉ SOY TAN ASÍ?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?