2.5.11

La importancia de las formas

No sé si es tan obvio con lo que escribo, pero mi viejo es la persona que más sabe de lo que sea. No me considero sumergida aún en un complejo de Edipo, (Bueno, igual nunca me pensaría así porque no me cierran ni me gustan, ni adhiero a las teorías freudianas) pero lo reconozco: A mi viejo lo tengo allá arriba, lo idolatro, y obviamente lo amo. (No le digan por favor, que vergüenza) No es porque siempre pensemos igual, más bien pasa todo lo contario. Si está sociedad margina a las personas con pensamiento alternativo, él es marginado por los alternativos. Super ortodoxo, bastante violento, a veces irracional, la mayoría del tiempo tiene razón. (Qué bronca) Espero que el aprenda una milésima parte de lo que yo aprendo y aprehendo con h de él, porque en muchas cosas para bien o para mal nunca voy a estar de acuerdo.
Una de las frases que me decía (algún día voy a hacer una entrada con todas sus frases), y me repetía, y volvía a repetir en diferentes conversaciones era "Las formas hacen al fondo". Se aplica a varios contextos, pero casi siempre reflejaba con eso otro de sus pensamientos estancados en el tiempo del tipo "No se corta el pelo, por lo tanto es un hippie roñoso, la forma, es decir, la manera de ser o lo que demuestra concluye en lo que termina siendo, en el fondo, al definición de la cosa o sujeto se ven sintetizadas todas sus formas". Aplicando la frase a otros contextos y situaciones que no reflejen un pensamiento discriminador y prehistórico, muchas veces me encuentro diciendo o pensando en una variante de la frase: "No me gusta la forma", o en otras similares cuyo trasfondo es el mismo.
Y cuantas veces una idea esta buena y su ejecución es malísima, cuantas veces diversas características que parecen superficiales terminan apoderándose de todo lo que significa una persona, porque hay personas que no tienen más profundidad que su superficie.
Hoy se me presentó este tema durante el día, la importancia de las formas. Sé que muchos me catalogaron de mete-púa inconformable, pero voy a seguir poniendo en claro a la luz no solo a mis ideas y al qué debería ser para mí, sino también al cómo deberían ser las cosas para mí.
La importancia de las formas, no es la de las cosas en sí, si no de la manera en la que se hace o piensa, que en definitiva se reflejan y conforman al fondo. Otra vez tenía razón mi viejo. (No con lo del pelo largo)

1 comentario:

¿Y a vos qué te parece?