24.11.11

Apostar a sembrar flores. (Evitando estudiar matemática)

En la escuela estamos pintando una pared entre ambos terceros. Los nenes en los recreos suelen rodearnos, correr peligrosamente cerca de latas de pintura, pinceles, y pintores. Estaba poniendo una cinta de "PELIGRO" que los aislara de tal obra de arte, cuando me dí cuenta que me quedaba bastante corta. Un nene se dio cuenta de la situación y se empezó a reír de mis caras, entonces mientras buscaba a qué atar el extremo de la cinta, le pregunté a qué grado iba, que maestra tenía. Yo también había tenido a la misma en segundo, y en mis épocas también era bastante sargento, aunque buena persona. Le dije que me faltaban dos semanas para terminar el colegio, y que algún día el también iba a estar en tercero, y capaz podría pintar un mural al lado de sucesivos murales que pinten los egresados a partir del nuestro. Sin pensarlo demasiado le presté el pincel un ratito para que pinte una parte de un super arcoiris, la profesora se rió y no me dijo nada porque es bastante bohemia.
Hoy estuvimos hablando mucho con ella y Yani, que es una compañera que pinta demasiado increíblemente. Yani quiere estudiar bellas artes, y yo  filosofía. Resulta que la profesora en su momento estaba entre las dos, pero al final se quedo con bellas artes. Dijo que siempre había sido tímida y callada, pero que tenía mucho para expresar y que por eso escribía o pintaba todo lo que pensaba. Definitivamente no comparto las primeras características, pero me asombró encontrarme entendida en ella, realmente sé lo que es tener mucho adentro que sacar, como una catarata de ideas que nunca se acaba, ideorragia.
Mientras nos lavábamos las manos con agua ras (nunca pinten con pintura sintética si pueden usar otra cosa, es lo más pegajoso, denso y oloroso que existe) nos dijo que siempre ella había preferido no dejar pasar a la vida por un costado, sino dejar que la atravesara. Que a veces estar en carne viva duele, pero así uno siente, que es preferible apostar a ser sensible y a sembrar flores que ser un cactus. "Pobre de aquel va pinchando a los demás para que no lo pinchen". Que vez de plantar esas plantas todas pinchudas en las veredas, prefiere exponer flores al riesgo de ser arrancadas.
Creo que es una buena forma de ver la vida, me cae re bien esta profesora.





* Dibujitos después de ver un capítulo de The Glee Project y la película de Pink Floyd respectivamente. Bellas artes está siendo mi plan B o C si los textos antiguos de filosofía me aburren, y sigue sin cerrarme ninguna otra carrera humanística carente de conocimientos matemáticos. Conocimientos que tengo que emplear mañana... 

3 comentarios:

  1. heey! no sabía que estaban pintando un mural, yo lo quiero ver! En que parte? :D Me gustó mucho la entrada kowi, nos vemos (:

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pd: Soy Cinzi

    ResponderEliminar
  3. cinchus cerca del kiosko, del lado de adentro, mañana le voy a sacar un foto porque ya está casi listo, para mi es hermoso.

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?