5.11.11

"Sí puedo, sí sé."

Me encanta la queja, y el quejarse pero me revientan las personas que no tienen inventiva para anteponerse a los problemas. Por eso mientras valoro el no-conformismo, la crítica constructiva, el exigirse a uno mismo, detesto las expresiones "No hay forma de que salga", "No me va a salir".
De chiquita mi mamá me obligaba a repetir "Sí puedo, sí sé", para aprender a abotonarme una camisa, o atarme los cordones.
Capaz soy muy ilusa, (creo que me quede en esa etapa), pero de verdad la mayoría del tiempo creo que si uno realmente quiere algo, lo hace, lo intenta y se desprende del resultado. Si uno deja un 100% de sí mismo en algo y se esfuerza al máximo, no puede salir de eso más que cosas buenas, sea cual fuera el límite. El animarse a hacerlo de otra manera, el ser diferente, el pelear para que algo funcione es en sí un éxito,es en sí una superación, es buena energía en acción. 
Llevo mentalmente una lista de cosas recientes que nadie sospechó (a veces ni siquiera yo) que podría llegar a hacer y lo hice, desde caminar 56 kilómetros hasta pararme arriba de un caballo al trote, contra todo pronóstico, contra todo el que me decía que no iba a poder. 
¿Qué es ganar, qué es perder? Creo que cuando hablamos de ganar tendríamos que referirnos a ganar felicidad, no puestos, no lugares, no posiciones respecto a los otros. Esos triunfos no son válidos, esos triunfos son relativos. 
Me revienta que nadie entienda eso.

1 comentario:

  1. te doy la derecha.
    el limite se lo pone uno, no hay nada más imposible que pensar que así lo es.
    todo se puede muchachia, que bueno que lo veas así también!
    saludetes

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?