12.8.12

Favorita escena de todos los tiempos.

Hace un par de días venía hablando conmigo mismo en mi cabeza durante una de mis caminatas rutinarias. No me acuerdo cual era el problema principal, pero me llevó a preguntarme por la definición de amor. Intenté encontrar una respuesta medianamente satisfactoria por unas cuadras, pero me rendí relativamente rápido: Me quedaba muy grande la pregunta.
Sin embargo después de un día especialmente espiritual, llegando a casa a las dos y media de la mañana después de una gran charla con una amiga, me encontré otra vez con la pregunta en el muro de una compañera filosofa, que me preguntaba amable mi opinión.
Suspiré antes de empezar a teclear una respuesta, con miedo al rídiculo. Después de encontrar las palabras, expresé como pude la inmensidad del amor, el motor del mundo, el acto del salir de uno mismo y encontrarse en el otro... Nada que se acerque demasiado a esa realidad tan colorida. Me queda muy grande.

Pero cuando me preguntan por el amor para mí, en mi mente empieza a resonar la única escena de Moulan Rouge que me sé de memoria y es causa del título que encabeza este blog desde hace ya años (Wou). Es que soy una romántica empedernida. Usemos una metáfora cursi: Soy, o por lo menos quiero ser, una cazadora de la Verdad enamorada de su vehículo.
Por eso cuando Thoreau dice "Más que blablabla y amor dame Verdad" mi cabeza resonga espantada. No hay Verdad sin Amor, sin el motor a dejarnos atrás y encontrarnos en ese abandono a la Verdad.

Love is like oxygen, lifts us up where we belong, all you need is love!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?