16.9.12

"Viva la vida"

Al principio el título del CD de Coldplay no me llamaba mucho la atención. Creí que era un nombre medio abstracto. Pero en algún momento me picó la curiosidad. "Viva la vida" ¿Qué querían decir?
Recurrí, como siempre para estas cuestiones increíblemente poco trascendentales, al buen Google. Resulta que Frida Kahlo había pintado esas dos palabras en un pedazo de sandía. Desde una cama. Postrada. Después de haber sucumbido como treinta operaciones, poliomelitis, un accidente grave, y una relación tormentosa con un gran artista pero mal hombre.
Y así y todo, viva la vida.
Qué loco que generalmente digan eso, o tengan esa actitud, las personas que más quieren matar a la vida, o a las que la vida los quiso matar. Me llena de admiración ver como personas se vieron cara a cara con el sufrimiento en todas sus formas, lo sintieron en carne propia o incluso les dolió todavía más el ver cargando a otro una cruz y no poder alivianarla mucho... Y sin embargo de alguna manera encontraron un sentido.
Tal vez, en los momentos más oscuros adivinamos que existe una certeza. Quizás el sentido es buscar el sentido. Por ahí la luz se prende si le damos a la tecla.

"Dale para adelante Victoria, que a pesar de todo, la vida es linda." solía decirme mi viejo cuando era chiquita también en edad.

1 comentario:

  1. Frida ♥
    Con decir que estuvo presente en mi desiderativo de orientacion vocacional ya alcanza. Una ídola.

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?