10.11.12

Amor normal

Maru: Che, sabes que estuve leyendo en Wikipedia lo del amor platónico... ¡Y nada que ver con lo que dijo Platón! Es como si yo dijera "El amor es como una nube azul" y empezaran a decir que si un chico nunca te va a dar bola es amor Kowalskiano.
Victoria: Bueno... Masomenos. Está bien que Platón nunca dijo que la definición de amor es eso que pasa cuando un chabón nunca te va a dar bola, pero justo el otro día me hicieron esa pregunta y les dije: "Uia, estoy bastante en bolas, tendría que saberlo porque leí el Banquete" ¿Viste que el Banquete es el libro de Platón que habla del amor?
Maru: ¡Qué lindo!¡Lo quiero leer!
Victoria: ¡Wau, no puedo creer que mi propia hermana quiera leerlo!¡Mamá, Mariel quiere leer a Platón!-
Viejo: ¿Qué quiere leer?
Maru: ¡No le digas!
Victoria: No quiere que te diga.
Viejo: ¡¡¡No, decime!!!¿Qué quiere leer?¡Quizás lo tengo!
Victoria: -Esta misma conversación la tuvimos con muchos libros diferentes- No, no lo tenés. El Banquete.
Viejo: ¡Sí, yo lo tenía! Tiene que estar por acá.
Victoria: No, no lo tenés. No está.
Viejo: ¡Sí que lo...
Vieja: ¡Déjense de pelear!¡Siempre lo mismo ustedes dos!
Victoria: Bueno, enana... sí, es lo más. Básicamente están en una reunión medio en pedo y proponen ir definiendo qué es el amor uno por uno. El último es Sócrates, que cuenta que el también pensaba como Agatón, que el amor era livianito, perfecto y completamente maravilloso. Pero una vez una sacerdotisa le dijo que no. Que en realidad el amor había nacido porque en la fiesta por el nacimiento de Afrodita, uno de los dioses que estaba re bueno estaba medio borracho, como los griegos solían estar siempre, y una piba vagabunda lo violó. Y por eso Eros tiene esa doble naturaleza, por un lado es hermoso, y está todo bien y por otro lado anda descalzo, y todo lastimado. Y supongo que eso si tiene que ver con el pibe que nunca te va a dar bola.
Maru: Bueno, tenía razón. Ese es el amor normal. Es una mierda y te destruye la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?