27.9.10

alone

Siempre estamos solos, no importa si estamos rodeados de personas, hablando con un amigo de nuestros problemas, o haciendo un trabajo en equipo: perdón por mi pensamiento pesimista, pero siempre estamos solos porque las personas son individuales. Cada quien tiene su propia realidad, puede compartirla o expresarla, pero no puede hacer participe a otra persona de esa realidad. Cuando nos dicen o decimos "te entiendo", en realidad estamos mintiendo: nadie puede entenderte. A lo sumo puede ponerse en tu lugar, pero sentir lo que otro siente es casi imposible, porque implicaría conocer el conciente, subconciente e inconciente de la persona, sus pensamientos más profundos, toda su historia, su manera de ver el mundo, sus estructuras, todo. Hay cosas que ni siquiera nosotros sabemos de nosotros mismos en nuestra soledad. Si tuvieramos un diario para escribir todo lo que nos pasa por la cabeza seguramente no estaría muy completo, porque si pones por escrito todo lo que pensas no te alcanzaría el tiempo para comer ni dormir, pero además porque no todo lo que pensamos o sentimos sabemos que está ahí. ¿Cómo estar seguros de lo que sentimos si cada realidad es particular, individual? ¿Existe una realidad absoluta? No estoy segura.
¿Por qué seguimos intentando hacer participes a los demás de todo lo que nos pasa? Nunca van a entender todo, nunca van a poder compartir todo.
Si la vida fuera una mochila, cada persona tendría una propia, más pesada o más liviana, y todos la llevarían por diferentes caminos. Pero lo bueno es que las personas que van al lado tuyo, por tu mismo camino, cargando sus respectivas mochilas... esos son tus amigos.



Parece que hoy estoy metafórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?