23.9.10

Hagamos una prueba. Busquemos en Google "Vaticano mentiras"- 4.370.000 resultados (0,54 segundos).
Mmm... "Pruebas de que Jesús no existió"- 1.570 resultados (0,42 segundos)
"Evangelio segun judas iscariote" - 39.400 resultados (0,36 segundos)
"Descendientes de Jesús y Maria Magadalena" - Aproximadamente 81.300 resultados (0,38 segundos)


Entonces, hay pruebas de que no existió, pero si existió en realidad se garchaba regularmente a María Magdalena, y Judas no era malo, tenía un super plan para terminar con el Imperio Romano. No, no quería terminar con Roma, lo entregó porque Jesús le dijo que lo entregara, no pudo elegir. Es todo un cuento basado en las estrellas, o en el horóscopo, o si no en dioses más antiguos. Hace muhco tiempo unos tipos decidieron escribir todos cuentos y hacerse curitas, para empezar un negocio para manguear plata, en una convención religiosa decidieron inventar la Biblia. Si no la inventaron es porque omitieron textos comprometedores, por ejemplo retiraron alusiones a la relación Jesús-Magdalena. El papa es un nazi. La Iglesia persiguió mucha gente, el opus dei, las cruzadas, la Iglesia roba, hay pedofilos. La Sábana Santa no es de verdad, a Jesús le gustaba Juan, un dicípulo en realidad era una mujer.


Pero no, nadie nos ataca. Que facil es no creer. Podés elegir entre un montón largo de motivos por el cual no hacerlo.
Igual a una parte de mi le resulta mucho más fácil creer, aunque todo el mundo te cuestione todos los días, aunque te interroguen y te pongan a prueba y te exijan certezas que no tenés, aunque a nadie le importe, aunque seas de la minoría, aunque solamente puedas intercambiar opiniones de Fé con dos o tres amigos o personas mayores que muchas veces no logran que entiendas o no contestan lo que queres escuchar, aunque pidas cosas que no se den, y un montón de preguntas no tengan respuesta, aunque vivimos en una sociedad sin Dios, donde no conviene que creas porque eso implica pensar que el hombre es más que solo materia que consume y es consumida.. me sigue siendo más fácil creer.
Porque no son capaces de ver que la Fé no exige pruebas, al contrario. La Fé empieza con una decisión única y personal que toda persona es capaz de dar: Sí, quiero creer. Y es un esfuerzo de todos los días, a cada minuto. Es pensar las cosas, confiar sin ver, sentir.
Entonces que le quede claro a todos los que intentan y van a intentar convercerme de lo contrario: no me importa si Jesús piso la tierra o no. No es relevante. La Fé no es una realidad histórica, ¡La salvación es el amor!
No importan los hechos en tiempo y espacio: importan las cosas que no tienen tiempo y espacio. Después de 2000 años la gente sigue leyendo lo que se escribió en su nombre, cosas que van más allá del tiempo porque van a tener vigencia para siempre. La Biblia y el Catecismo no son dos libros más del montón, no son un cuentito lindo: tienen un sentido y una continuidad.
¿Un cuentito para hacer un negocio habría sobrevivido 2010 años? Está bien que la humanidad no es muy lúcida que digamos, pero tampoco somos tan tarados.
¿Tienen pruebas de que no existió? Contame como haces para probar la no-existencia de algo.
La prueba viva de Cristo es la existencia de los cristianos.
Y para que sepan: Sí hay pruebas, reales, históricas como les gustan a ustedes. Censos, documentos, alusiones a su persona de la época. Vayan y lean.
No les alcanza con afirmar que no existió: si existió también estaba todo mal. Ya que tanto les gustan las pruebas tangibles, no hay pruebas de que Judas haya sido un capo ni que Magdalena estaba anamorada de Jesús, no traten de agregarle cosas que no fomran parte de nuestros símbolos a la historia que nosotros elegimos creer. Las ficciones son lindas como ficciones, pero no en nuestra Fé, no "ficcionen" las cosas. Por ejemplo El Código Da Vinci está bien pensado, tiene sentido, pero es una ficción.
La Iglesia se mando no uno si no mil errores, por la simple razón que está conformada por hombres. "Mientras el Vaticano está lleno de oro la gente se muere de hambre", sí, es cierto, pero también mientras vos estás leyendo esto miles de curas, monjas, religiosos o gente común en nombre de Jesús está dando de comer, a cuerpos y almas, MILES. Y eso es más Iglesia que algo que está en Roma.

Por todo esto creo que es mucho más lógico creer que no creer, pero sigue siendo decisión de cada uno.
No considero que está mal no creer, nada que ver. Pero como yo respeto su pensamiento y decisión exijo lo mismo para mí. Lo único que me da tanta bronca como que mientan ridiculizen o transgiversen cosas de Jesús es que encima me traten o consideren una inválida mental por creer.  Además me pone triste que la gente no crea, porque sé que TODOS en el fondo, saben que esto es así.
A algunos no les importa, otros eligen no plantearselo, otros lo buscan mal, otros esperan que Jesús se les aparezca con un cartel de neón, pero creo que la mayoría no entiende que todo se reduce a decidir.
Si no creyera, las mismas dudas que tengo ahora serían mis motivos para no creer.
Y aunque no entiendo y a veces me da ganas de mandar a Dios al carajo, y aunque lo vea donde no está y no lo vea donde está, y me enoje creo en Dios porque es lógico que exista y en Jesús porque lo amo.


Solo dejame mirarte cara a cara, que se ahogue mi recuerdo en tu mirada, y que pase mucho tiempo, y que nadie diga nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?