5.7.11

Por la sonrisa de mi madre que vale un millón

¿Porqué tengo a la mejor mamá del mundo? Porque hace las mejores piPzas del planeta, porque si hace empanadas las separa en cona y sina (con-aceituna / sin-aceituna), porque nunca se quiere comprar ropa pero se re copa cuando queremos comprar algo, e insiste en que nos probemos todo y después encima quiere pagar ella, (lo que hace que me aproveche), porque si estamos enfermas o hace mucho frío nos hace tecitos con miel y limón en la proporción justa, porque no quiere firmar nuestros boletines si desaprobamos algo, porque si hay alguien en casa me llama con un tono característico y me pregunta "¿Le ofreciste algo para tomar a las chicas?¿Cuando les vas a dar la merienda?", porque cuando lloro no para hasta que le digo que me pasa y muchas veces no la escucho cuando trata de consolarme, pero igual me hace sentir mejor, porque siempre que hace torta me pone porciones en un taper separadas con nailons que no se de donde saca y con servilletas para que lleve al colegio, porque me hacía todos los marcos de todos los dibujos cuando tenía plástica, porque no le gusta compartir el mismo mate pero me deja elegir la yerba, porque heredé una mínima porción del verde de sus ojos, porque me deja dejarla pensando con mis ideas líricas y se ríe de mis payasadas repetidas, porque es una de las mejores personas que conozco, porque aunque no se valore a si misma es increíblemente inteligente y me formó en valores, porque a pesar de que me haya lastimado muchas veces, me dió la vida, no en el día que nací, no por alimentarme cuando no podía o seguir preparándome siempre la comida, me da vida cada segundo de todos los días. Y por eso la amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?