2.10.10

La humanidad y el chusmerío.

El hombre es un animal social, pero a veces se zarpa. Si se dan cuenta el, nosé, 90% de nuestras charlas son sobre personas o organizaciones, o historias o cosas referentes a otros hombres. Cuando no hablamos del vecino que tenía una familia secreta, hablamos de la que trabaja en Papucho (el prostíbulo de la esquina), y si no hablamos de vecinos contamos que se murió algún familiar lejano, que otra se operó, que alguien tiene un amigo que vió a tal famoso en el macdonals, que se murió la de Chiquititas, que hay gente que se muere de hambre por el sistema que nosotros creamos, que hay una marcha tal día, etc etc etc. Todo el tiempo estamos hablando de otras personas porque forman parte de nuestro entorno, nuestra realidad y condiconan nuestra vida misma.
¿Pero todo lo importante en nuestra vida pasa por la vida de otras personas? Sí, sin otras personas vivir perdería gran parte del sentido, o nosotros como personas perderíamos gran parte de nuestra escencia, pero no todo lo que somos depende o está condicionado por la existencia de otra persona.
Si de golpe todas las personas del mundo murieran y solamente quedara alguien entre los escombros, además de posiblemente volverse loco, seguiría valiendo, y no por ser el único representante de una especie sobre la tierra, si no por que hay algo inherente al hombre (diganle como quieran: fuerza, espíritu, alma) en cada persona. Hoy creo que no nos define la opinión que tengan los demás de nosotros, ni la opinión que tengamos nosotros mismos, ni lo que hacemos a lo largo de la vida.. Hay algo más.

Antes me preocupaba que las personas conocieran a quién yo consideraba que era yo, que no piensen cualquier cosa de mí, que sepan la verdad. Pero no hace mucho entendí que yo no sé cual es la verdad de mí, entonces no puedo pretender que otros la conozcan como yo la conozco, porque no la conozco.
Lo que sé es que ahora no me importa que piensen de mí todos: si quieren pensar que soy una imbecil les daría la razón, si quieren pensar que soy una mentirosa, que hice cosas que no tendría que haber dicho, que soy falsa a más no poder, que no me importa lastimar a mis amigos... si quieren pensar cosas así de más que yo considero que son totalmente lo contrario a como me veo, que lo piensen, y que lo digan. No digo que no me importe, pero no me tendría que importar, porque solamente tendría que molestarme o influirme lo que mi familia y amigos piensen de mí, y lo que yo piense de yo misma, que somos los que me conocemos, los que padecemos como soy, los que sabemos cuando hago las cosas mal y cuando las hago bien. Porque lo demás, es irrelevante.

Sí, es injusto que todas mis amigas sean re lindas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?