6.10.10

Los jovenes de hoy en día.


Van a la discoteca a bailar hasta caerse.
¿Dónde quedó la dignidad?
Van a la discoteca a consumir alcohol.
¿Dónde quedó la decencia?
Van a la discoteca a conocerse.
¿Dónde quedó la moral?
Y de la discoteca se van a hacer el amor.
¿Dónde queda esa discoteca?

Una de las discusiones que tuve con mi viejo este año, no de las más graves pero sí estuvo buena, fue a raíz de que se me ocurrió decirle que yo tenía esperanza en mi generación. Acto seguido mi papá se ofendíó y me dijo con la suavidad que lo caracteriza para que se había jugado los huevos tantas veces en la vida para que una mocosa la diga que esto es mejor, que ellos tenían ideologías, eran curiosos, estudiaban, respetaban etc. "Traigan huevos que sobran gallinas".

Me ponen loca la mayoría de los comentarios que empiezan con "los jóvenes de hoy en día...", "en mi época.."; "cuando yo era chico...", que en la gran mayoría de los casos terminan poniendonos a todos en la misma bolsa, que es en la de los drogadictos, alcholícos anónimos, amantes de la joda, sexopatas, étc.
En primer lugar no todos somos así. Yo no salgo casi nunca. (Porque no me dejan)
En segundo lugar, me da bronca que se hagan los superados. Dale, cincuentón, ¿Me vas a decir que no hacían lo mismo? Algunas cosas no, pero nadie es un santo.
Finalmente, sí, nos gusta la joda, ¿Y qué?
Me da risa lo de le luthiers (los amo desde siempre) porque medio en broma te deja una sensación de que son unos hipócritas. A veces pienso que les da envidia ver que podemos salir, hacer un montón de cosas a la vez, y tener relativamente buenas notas simultaneamente.
Los jóvenes de hoy en día me decepcionan tanto como me sorprenden, y eso que yo siempre soy muy optimista con las personas.  Sí hay una banda de tarados dando vueltas, pero no creo que sean muchos más en proporción que en otras épocas.
Lo que yo trate de decirle a mí papá, es que aunque no haya tantos códigos como antes, aunque falte respeto, aunque a veces sí sea todo demasiado liberal, aunque un montón de cosas no le importen a nadie, ahora el futuro es nuestro, y a pesar de todo lo malo sigo viendo cosas increíbles en los chicos que me rodean todos los días, desde una actitud, un gesto, un pensamiento o cuando me doy cuenta que a todos nos preocupa la realidad de la que formamamos parte, tanto o más que "los viejos de hoy en día". Quiero creer en nosotros.

¡No hay derecho a que la pasen tan bien!

Te amo Lau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?