6.10.10

Amor liberal

Simone de Beauvoir a Sartre, siendo algo parecido a una amiga con derechos, le escribió una carta en la cual contaba como había estado con un tal Both, otro tipo, al que también quería.
El profesor de filosofía puso esto en comun para que veamos y respetemos otros pensamientos sobre amor y sexualidad que no se parecen a las estructuras que tenemos de los temas.
No es la primera vez que ideas diferentes de un tema que tengo bien ordenado en mi cabeza me desordenan un poco las ideas y me hacen pensar. Antes pensaba que las personas que eligían lo físico sobre lo espiritual, lo elegían momentaneamente, porque todavía no sabían lo que era enamorarse y amar, y que por eso se quedaban con lo único que conocían.
Ahora creo cada vez más que el amor, como la mayoría de cosas en la vida, no depende de lo que sentimos, depende de qué hacemos con eso, es más bien una decisión.
Entonces al final de la hora, mientras hablabamos de relaciones Yo-Tú y Ello de Buber, se me ocurrió una linda conclusión:
Somos personas, no animales. Hasta el más escéptico, que cree que no tenemos una escencia distinta a los demás seres, no puede negar que pensamos más, sentimos más. Creo que también se considera bastante verdadero que lo espiritual importa más que lo material, lo que trasciende importa más que lo superfluo, entonces ¿Por qué vas a elegir quedarte solamente con lo físico? ¿Por qué qudarte con menos de la mitad de lo que podés alcanzar?

 Todo bien con los que viven de orgía en orgía intercambiando parejas, pero aunque a veces crea que el amor es el intento de encontrar algo ideal en una realidad que nunca es ideal, aunque no sepa muy bien qué es, ni si lo voy a encontrar alguna vez, prefiero arriesgarme a buscarlo.

(pero capaz no ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y a vos qué te parece?