19.7.11

Vict☮ria.

Autobiografía guiada para Orientación.(Orientación materia del colegio, no orientación del que lee)

Autobiografía guiada para Desorientarse: (ui que largo)

Creo que no tengo ningún rasgo superficial muy distintivo. No soy ni muy alta ni muy baja, ni muy linda ni muy fea, ni muy gorda ni muy flaca. Soy castaña, con para mi gusto demasiado pelo. Me gusta tenerlo relativamente largo (no conozco de otra cabellera que crezca más lento), pero el volumen casi es un problema. Me encanta que la gente reconozca que tengo una mínima porción verde en mis ojos mayoritariamente marrones.
Describirme a mi misma se me hace difícil porque soy muy rebuscada.
Hace relativamente poco me dí cuenta que no soy tan inteligente como me sospechaba. Me resulto a mi misma poco interesante. Mis viejos dicen que soy muy voluble, (yo diría que más bien soy voluda) y supongo que tienen razón y a la vez no, cuando se me mete una idea en la cabeza la defiendo a muerte, orgullosamente, cabezonamente y hasta violentamente, pero sin embargo adentro mío siempre me estoy replanteando todo, supongo porque soy proyecto de licenciada en filosofía. Tengo en cuenta todas las ideas posibles, hasta las más ridículas, y quiero saber todo y expresarlo todo de la manera que sea: escribo en público, escribo en privado, recientemente hasta escribo palabras sueltas (¿Qué tipo de raye tengo?), pinto, dibujo, hablo mucho, hablo con todos y de todo. Pero también tengo un gran impedimento: Soy esencialmente vaga. Por suerte solamente soy vaga para mi misma, es decir no cuando algo implica a un tercero. Por eso me creo muy leal, a veces excesivamente porque soy muy idealista con todo y las personas no son la excepción. Me parece que soy muy demostrativa, pero nunca termino de demostrar todo lo que siento porque siento mucho.
Me encanta mi familia. Me costó mucho aprender a valorar esa realidad, porque siempre los amé a cada uno en la misma cantidad que los quiero ahora y que los voy a querer siempre, pero durante bastante tiempo no lo entendí. Es verdad que un par de veces mis papás me hicieron mal, pero sé que la mayoría no me estaba dando cuenta de que en realidad la que me hacía mal era yo misma, y que ellos siempre pensaron en lo mejor para mí. 
Mi viejo es la persona más culta que existe. Nunca conocí a alguien que supiera una cantidad de cosas ni siquiera aproximada a todo lo que el sabe. Dicen que lo idolatro, y me hago cargo: es uno de mis ídolos. Eso no significa que nunca nos peleamos, los dos tenemos carácter fuerte y a veces jugamos a ver quien pone nervioso al otro más rápido, pero es increíble todo lo que aprendo de él, y sospecho o me gustaría sospechar que él también aprende algo mínimo de mí, a pesar de haber vivido tanto. Busco parecerme a él en su capacidad de entender, de amar, de vivir
Mi mamá es la persona más dulce que existe. Lo único que no soporto de ella es que no sepa valorarse a si misma, creo que es una mujer muy inteligente a un modo muy particular y muy buena persona en todos sus aspectos. Me gustan nuestras diferencias, pero más me gustan las cosas en las que me parezco. 
Mi hermana es la persona más viva que existe. No puede ser más madura. Supuestamente es tres años menor, pero ella siempre cumplió y cada vez más el rol de hermana mayor para mí. Excepto que nos estemos peliando porque no me presta su ropa (es un tanto obsesiva), nos reímos  mucho todo el tiempo juntas. Me molesta un poco que todo el mundo diga que somos iguales, para mí tenemos personalidades muy diferentes. Creo que decir que Mariel es muy parecida a mí implica dejar de reconocerle un montón de virtudes que yo carezco.
Mi perro no puede ser más negro, y paradojicamente se llama Cotton. A mi siempre me pareció un nombre bastante soso, pero venía con documentos y nunca se lo cambiamos. Me encanta tirarme al piso a jugar con él.
Mis papás pueden ser un poco son muy exigentes. En todos los aspectos, no solamente con el colegio, también para resulte educada, y lo más importante, para que sea buena persona. Pueden parecer un poco rígidos, claramente no son los típicos padres copados, sin embargo siempre me transmitieron toda la confianza, y no tengo miedo de hablarles de lo que sea. Creo que es lo que más me gusta de mi familia, no salimos mucho, pero nos compartimos todo entre nosotros.
No tuve muchas experiencias significativas en mi vida. Todo fue bastante lineal. No tuve muchos cambios, y los pocos que hubo fueron muy paulatinos. Estoy llena de recuerdos y vivencias hermosas, pero ninguna que me haya marcado el rumbo. Creo que el principal cambio se me viene ahora.
A nivel de Fe, me marcó mucho  todo el año en que me iba a confirmar, hace dos años. Al final no me confirmé por motivos personales (una forma elegante de decir que no fue porque yo no quería, que no dependió de mí, y que realmente preferiría no hablar del tema), pero durante todo ese tiempo aprendí muchísimo, y creo que fue entonces cuando me convertí en una cristiana católica auténtica, de esos que estamos en búsqueda.
¿Cómo me relaciono con los demás? Aunque a veces me agarran ataques de timidez ante grupos de personas nuevas, una vez que entro en confianza entro en demasiada confianza. Soy muy extrovertida, lo que a veces tiene sus contras porque me siento demasiado expuesta. Creo que muchas veces los demás perciben que realmente me encanta escucharlos aunque no sepa muy bien que decir (nunca me quedo conforme con mis respuestas a problemas), que realmente me interesa ayudar a quien me lo pida. (Y también a los que no me piden nada).
No tengo muchos contactos, pero soy parte de un grupaso de amigas en expansión. Somos un surtido bagley dice Solci, y es cierto: cada una tiene un raye diferente, pero creo que somos amigas porque todas entendemos las cosas más importantes de la misma manera. Soy consciente de la suerte que tuve de encontrarla a cada una, porque personas así no quedan muchas, tan honestas, transparentes, leales, tan amigas haciéndole justicia a la palabra entre tanta desvalorización. Así soy con todos mis amigos, no tengo muchos pero los que tengo los tengo enserio, y hay varios que son totalmente fuera de serie.
Adoro a mis compañeras. Las aprendí a querer muchísimo a cada una y es un placer compartir las mañanas con ellas. No tengo mucha onda con mi familia más lejana, excepto por un par de tías y primos postizos y un par de amigas de mi mamá de toda la vida.
Las cosas más importantes de la vida... para mí lo más importante de la vida es disfrutarla, pero ser feliz de verdad, no como ofrecen las propuestas materialistas, que nos quieren hacer creer, son el único camino. Vivir un momento es ser libre, llevar al máximo y explotar nuestras capacidades, sentirse bien con uno mismo, autosuperarse no porque nadie nos lo imponga, sino demostrarnos a nosotros mismos todo lo que podemos y salir de uno mismo. En mi vida me siento bastante obligada a devolver todo lo que me tocó a los demás y a ayudar a las personas que no tienen mi suerte. Siento que es una especie de responsabilidad, y que por ahí viene mi felicidad, si puedo hacer cosas buenas tengo que hacerlas. Al mismo tiempo nunca estoy satisfecha conmigo misma, y muchas veces me siento y efectivamente soy inútil.
No quiero quedarme sentada a ver como la vida y el sistema me pasan por arriba.
Me gusta ser idealista y casi útopica, me gusta ser soñadora rayando en infantil, y buscarle la vuelta a las cosas. Me gusta ser relajada y a la vez pasional, sacada. Me gusta que me patine un poco el coco y me gusta sentirme bien cuando hago algo aunque sea mínimo por el otro. Me encanta ser honesta. Me gusta como me expreso, aunque a veces me expreso de más. Adoro hacer volteo (algo así como acrobacia sobre caballos) aunque los requisitos indispensables sean coordinación y equilibrio y yo no los tenga. Mi peor defecto es la vagancia. También soy muy dramática, y en ocasiones egoísta. Soy bastante egocéntrica y tengo un tipo de obsesión bastante particular, no sé si alguien habrá llegado a darse cuenta. (No es irónico, es enserio). Considero que puedo lograr lo que me proponga, porque cuando realmente quiero algo me esfuerzo y no me rindo. Además tengo mucha suerte.
Yo creo que no le sacaría ni pondría nada a mi vida. Soy completa así como soy. De por sí los cambios vienen solos.
De la vida me gustaría cumplir lo que escribí hace tres párrafos. Me gustaría entenderla más, y ayudar a otras personas a entenderla.
Entre mis sueños están escribir un libro, tirar bombas de pintura contra un lienzo en blanco para "hacer una obra de arte", agarrar un auto y un par de amigas y ver adonde nos lleva la ruta.
Quiero ser feliz de verdad, esa felicidad intrínseca que se relaciona con el amor y el conocimiento. Odiaría verme enajenada de un trabajo autómata atrapada en la rutina o abandonando la búsqueda por el sentido de lo que vivo. ¡Quiero vencer a esa vagancia inherente a mi persona! Me encantaría viajar mucho, conocer el mundo y a las personas. Me gustaría ser profesora, tener un haras y criar potrillos con mi hermana, y ojalá pudiera trabajar en una ONG siendo realmente útil. Dejar huella en las personas, dejar algo y tomar algo de todos lados. Agotar mi capacidad de amor, y seguir amando, sentir haciéndome cargo. Quiero expresarme de mil formas y seguir teniendo cosas adentro mío que sacar.


"You're cool. You're smart. You're talented. You have a family that loves you. You know what I would do just to be you for just a day? I would, I would do so much. I would, I don't know, I'd just... I'd just live. Like it meant something."
It´s a kind of funny story.



3 comentarios:

  1. Es increíble lo bien que escribis amiga. Por otro lado, me resulta interesante que mi etiqueta se encuentre en esta entrada.. "un mirlo blanco".. suena bien no? Igual yo creo que nuestro grupo esta formado por varios Mirlos blancos, vos lo dijiste..
    "porque personas así no quedan muchas, tan honestas, transparentes, leales, tan amigas haciéndole justicia a la palabra entre tanta desvalorización"
    Sos mucho viqui, y me enseñas demasiado, y aunque tengamos opiniones muy distintas y choquemos cual autitos chocadores (valga la redundancia) se que somos grandes amigas. Que bueno fue conocerte, y encontrarte.. en realidad reencontrarte. Lovu.

    ResponderEliminar
  2. La tenes que leer completa:
    Y esto tiene que ver con: Un mirlo blanco.
    Que genialidad jaja, si fuiste vos la que me dio la idea de publicarla en el blog. (En realidad, te dije que te iba a copiar.) Así que tiene que ver con un Mirlo Blanco. Además inspirás mi vida. Bueno, nos pusimos cursis... te amo.

    ResponderEliminar
  3. no habia visto eso.. sos tierna jajaja

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?