31.1.13

Efra

Efraín es un nene de Tintina que tiene la mejor risa del mundo.


Una tarde de recreación, la propuesta para la catequesis era enseñarles el bautismo de Jesús dividiendo a los nenes en grupitos y dándoles para pintar a cada uno un dibujo relativo al tema. Al mío le tocó unas manos gigantes que hizo La trexis ofreciendo un corazón: el amor de Dios reconociendo a su Hijo.
Les contamos lo que eso representaba mientras todos se compartían lápices y fibrones, dejándose lugar unos a otros. El grupito la verdad tenía bastante potencial artístico. Cuatro nenas habían encontrado en el revoltijo de lápices las plasticolas de colores y estaban desparramando brillitos muy contentas.
Cuando estábamos todos en pleno art-atack, sentí que Efra lloraba. No me preocupé mucho, no había tarde de recreación en la que no llorara por algo, pero fui a preguntarle qué le pasaba... y no, ya no me acuerdo que me dijo esa vez, pero creo que lo consolé un poco.
-¿Querés venir a pintar conmigo Efra?
- Sí.
Agarró del suelo un fibrón marrón y me dijo que quería hacer rayas, alrededor de una de las manos de Dios. Así que hicimos rayas marrones, mientras las jóvenes artistas miraban un poco reprobatoriamente, es que eso no combinaba mucho con el corazón lleno de brillos.
Después paró y se quedó mirando el papel.
-¿Qué querés hacer ahora?
-Dibujar.-señalaba la mano de Dios con decisión.
-¿Qué querés dibujar ahí?
-Un mate.
-¡¿?!-pasado un poco mi asombro, no pude contener la risa-¿Querés dibujar un mate en la mano de Dios?
-Sí.
-Ahí tiene las manos ocupadas mandando amor, Efra. Pero estoy segura de que a Dios le encanta tomar mate. Segurísima.

1 comentario:

  1. Algunos suelen pensar que Dios es Argentino, pero creo que a nadie que no tenga la inocencia de éste nene se le hubiese ocurrido encajarle un mate. Un divino. Gesto llamativo si los hay.

    ResponderEliminar

¿Y a vos qué te parece?